Drontecnic colabora con ATO autorizado por AESA para la realización de los cursos Teórico Avanzado de RPAS, así mismo colabora también con empresas de asesoría para la gestión de los tramites de alta como empresa operadora en AESA y empresas aseguradoras aeronauticas, intentando en todo momento cubrir el ciclo completo para futuros profesionales de RPAS.

Curso Práctico RPAS Drontecnic :
El curso tiene una jornada de duración.
- Mañana 5 horas de teoría Un examen de 60 preguntas
- Tarde parte Práctica:          

  •   20 Despegues y aterrizajes
  •  Aterrizaje de emergencia
  •  Vuelta a Casa
  •  Tabla de Vuelo, Examen
  • La práctica de vuelo y examen se realiza fuera del CTR  de Valladolid  cumpliendo las normas del  Apéndice I, revisión 2 (10.07.15) en zona y ubicación autorizada por AESA en el manual de Instrucción  de Drontecnic.


TABLA DE VUELO :

- Despegue vertical  seguido de un vuelo de 10 segundos en estacionario a la altura de los ojos del piloto a 5 / 10 metros del mismo.- Traslación en vuelo rápido y nivelado en alejamiento en forma de S  con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.
- Vuelo lento de traslación nivelado en acercamiento, moviéndose hacia atrás (con la cola a la vista del piloto) y a 20/30 metros de altura.
 -Traslación en vuelo lento y nivelado en alejamiento  en forma de S con 4 cambios de rumbo a una altura de 20 / 30 metros.
- Ascenso vertical a 10/20 m. de altura y un  vuelo de traslación lateral a 30 m de distancia del piloto a  ambos lados del piloto.
- Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360º en descenso a la derecha (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
- Ascenso a 50/60 m de altura y realizar un viraje de 360ºen descenso  a la izquierda (espiral), hasta 5 m de altura quedando frente al piloto.
- Circuito rectangular hacia la izquierda con aterrizaje vertical delante del piloto.
- Circuito a 100 m de altura y aterrizaje de emergencia a 50 m. del piloto.
- Despegue  y circuito rectangular con virajes a la izquierda  con tramo final en acercamiento a 5 m de altura aterrizando en una zona definida  a 10 m. del piloto.
- Demostrar la capacidad del  multirrotor (perdida de señal GPS, perdida de enlace de mando y control), sistema RTH.
- Un ascenso  vertical a 100 metros de altura y descenso en vertical con aterrizaje.
Todas las figuras se harán frente al piloto con los vientos dominantes en una ventana de 120 m de altura máximo; en un área de 35 metros de diámetro centrada en el alumno solo estará este, el examinador y en todo caso, otro representante de la organización que imparta la formación







Cursos Piloto RPAS